jueves, 2 de abril de 2009

Contacto

¿Cómo ha sido el contacto previo a la selección?

26 comentarios:

userg dijo...

En Infojobs por ejemplo, dejan los puestos abiertos durante meses aunque estos están cerrados. No se molestan en terminar correctamente su trabajo y emplear las herramientas informáticas de manera adecuada. Cuando un puesto está cubierto se olvidan del medio o canal a través del cual lo cubrieron y lo dejan en cualquier estado.

Anónimo dijo...

Ayer mismo hice una entrevista y para que me dieran cita estuve el viernes llamandoles al movil como 4 ó 5 veces, al final hasta me colgaban el telefono y opté por llamar desde el movil de mi marido y ahi ya consegui que me dieran una cita. No me parece muy correcto pues aunque ellos esten ocupados, nosotros tenemos derecho a conseguir un trabajo y si no quieren hacer las entrevistas pues que contraten a empresas externas.

mari carmen dijo...

correcto, pero con prisas, sin que generalmente te den opción a preguntar telefónicamente, nada en referencia al puesto, por lo que yo pienso que es una pérdida de tiempo para ambas partes, si vas a la entrevista personal y no se adecua a tus preferencias.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo de infojobs, es una vergüenza! juegan con tus expectativas de mala manera. A veces son puestos fantasma para tantear el mercado. Eso no esta bien. Me habre inscrito en esto ultimos años en unos 10 puestos en infojobs pues en algun caso he llegado a ser finalista sin haber tenido ni un solo contacto con la empresa! prefiero headhunters con nombre y apellido. Tambien depende del puesto que busques pero para mandos intermedios y directivos es mejor esta via.

Anónimo dijo...

Yo he tenido la misma experiencia en Infojobs. En algunos de lso puestos en los que me he inscrito he ido pasando fases sin tener ningún contacto con la empresa. Y claro, cuándo te llega el email de infojobs preguntando qué tal han ido los contactos con la empresa ya te mosqueas, porque no han dado señales... Lllevo unos meses en infojobs y por medio de ellos no he hecho ni una sola entrevista.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de InfoJobs, aunque esto también sucede con Trabajar.com y Monster entre otras. Dejan los puestos durante meses y meses sin darlos de baja. Además, también he visto que tantean el mercado y cogen información. Exactamente, yo tuve una entrevista en una empresa por InfoJobs y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para las condiciones a la semana siguiente. En lugar de eso, me llamaron dos semanas después y me dijeron que se cancelaba el proceso. Dos días después volví a ver el anuncio publicado en InfoJobs. Estuve investigando y me dí cuenta que no era la primera vez que publicaban este anuncio, lo habían hecho ya más de 4 veces. ¿Qué persiguen?

circem dijo...

El contacto fue bueno, la verdad, me seleccionaron y me entrevistaron....y me cogieron....eso fue una buena experiencia.
Yo escuche mucho, y absorbí toda la información posible.

Anónimo dijo...

Yo me habré inscrito en cientos de ofertas en la página de infojobs y, solamente una vez, me han llamado para la entrevista, cuando en la mayoría cumplía con creces los requisitos mínimos. ¿Tienes que residir en Barcelona para que te llamen de Barcelona?¿No se supone que si envías el curriculum es que estas interesado en la oferta? (sobre todo, escribiendo en el curriculum "disponibilidad total para cambio de residencia").
Y, en cuanto a candidaturas espontáneas, la mayoría de las empresas ni se molestan en enviarte una carta de "en estos momentos no hay procesos de selección abiertos" o "no hay puestos vacantes de su perfil".
Es indignante para el que se esfuerza día a día y gasta su tiempo y su dinero en buscar un empleo. Y no es que sea una persona selectiva ni mucho menos, creo que me vale trabajar de cualquier cosa. Pero una de dos: o tienes demasiada formación para el puesto (sí, ya sé que suena ridículo pero es así) o no tienes 3 o 4 años de experiencia.

Sandra dijo...

De acuerdo,además a veces también están mal clasificadas y catalogadas,p.ej "tecnico y sin categoria profesional determinada"para referire a licenciados en veterinaria,insultante!por otra parte, personalmente me gustaría recibir alguna respuesta de las empresas a las que envio el C.V.,a veces me siento como predicando en el desierto.

Anónimo dijo...

Infojobs bastante mal por lo que han dicho ya mis compañeros, cuando entras en un proceso, te puedes tirar meses allí sin recibir un simple mail de confirmación, y sin saber al final si la selección está cerrada o no. En otras empresas de selección, la atención tampoco es mejor. Y por último, al hacer entrevistas, seria un detalle que te llamaran también para decirte que no te han seleccionado, y no tenerte esperando inutilmente.

Anónimo dijo...

Me siento identificado con la mayoria de los comentarios...
El candidato se esmera en saber e informarse sobre la oferta de trabajo y la empresa ofertante te deja en el aire datos cruciales, creando así falsas esperanzas....

Anónimo dijo...

Yo creo que las empresas que publican puestos en Infojobs trabajan mucho llamando por teléfno a los canidatos para hacer una primera criba.. y después de ello, en muchas ocasiones, no vuelven a informar al candidato de nada. Creo que si llaman a una persona y le preguntan qué hace, qué quiere ganar etc... deben por obligación infrmar del estado del rpceso, es decir si te descartan deben llamarte o enviarte un SMS. Para mi las empresas que no informn están perjudicando su imagen ante el público. Y encima s etrata de un público muy interesante ya que incluso a estas personas les gustaría trabajar para esa marca. Las empresas tiene que entender que están generando mal rollo en estos canales.

F19 dijo...

Mi experiencia es que, después de unos 3 meses enviando mi CV a través de paginas especializadas en la búsqueda de empleo u otros medios, no he tenido ni un solo contacto. Y ese problema en otros paises no sucede. En Francia por ejemplo, cada CV que mandas tiene una respuesta. Aqui solo los sitios de búsqueda de trabajo internacionales, te contestan al manadarles un CV. Tambien se suele obtener respuesta cuando se envia una candidatura espontanea, por lo menos en el sector en que yo busco (Arquitectura).
Y no es que haya manadado pocos CV. Echando cálculos, he podido enviar (o inscribirme a ofertas) unos 400 CV, ya que sobre todo busco trabajo en otra ciudad diferente a la que vivo (y ya busco de cualquier cosa). Por supuesto, todos los que puedo llevar en mano, los llevo.
En resumen, y vuelvo a repetir, desde mi experiencia,el contacto con las empresas es prácticamente nulo.

Anónimo dijo...

De nuevo falta mucha profesionalidad y respeto por los candidatos cualificados. Participan desde la prepotencia y bajo enjuiciamientos personales.

Anónimo dijo...

En este aspecto suele haber de todo.
Ofertas que premanecen eternamente, ofertas en las que te descartan de inmediato, ofertas en las que entras en el proceso de seleccion y nunca te llaman; y por último, estan las ofertas para las que te llaman. Cuando te llaman, el trato suele ser cordial pero sin dar ningun tipo de datos.

Laube dijo...

Nunca he tenido problemas con el contacto previo. Han contactado conmigo para una entrevista que generalmente señalan ellos sin darte ninguna opción y, eso sí, te llaman sin mucha antelación. Vale, estás sin empleo, pero las formas son las formas.
Normalmente han sido puntuales.

Anónimo dijo...

Creo que las empresas no invierten nada en recursos humanos. A mí me llegó por correo electrónico una oferta de empleo para ser profesora de lengua en una academia y... ¡¡¡Estaba plagada de faltas de ortografía!!!

Además me llegó la misma oferta en la que me seleccionaron y un cuarto de hora antes de que tuviese lugar la entrevista llamé porque no encontraba la oficina y ya había una persona en ese puesto y no se habían molestado en llamarme para decirme que no. ¡Indignante!

Laura24 dijo...

Iba a dejar un comentario sobre Infojobs y ya veo que a todos nos parece lo mismo. Para 1 plaza de administrativo que está desde febrero ya hay más de 2000 candidatos!!! ¿ qué me quieren decir que no han encontrado a nadie??!! Además deberían filtrar un poco más los curriculums, que no todo el mundo pudiera solicitar cualquier puesto. Si piden Licenciados pues que no se pueda inscribir una persona que solo tenga FP. Yo he sido uno de los pringados que mandaba un sms para ver con quien competía y muchos de los inscritos no cumplían los requisitos. Eso sí! ellos se deben de estar forrando con los sms y con el dichoso "pack de visibilidad", una vergüenza, vamos...

Mauricio dijo...

La verdad es que el contacto deja mucho que desear te tantean te piden siempre un CV en Word o PDF por que el de infojobs, tecnoempleo .... el que sea no les sirve (a mi prticularmente no me gustan prefiero el mio en word pero eso es otra cosa) luego ni te llaman ni nada, jamas te dicen para que es el puesto jamas dicen que es lo que ofrecen sino que eres tu quien tiene que pedir; entonces que haces pides mucho te pasa pides poco ellos felices es algo vergonzoso la verda des que las ofertas tienen que ser claras y completas para ver si de verdad interesa o no; luego la entrevista si nosostros los candidatos tenemos que ser sinceros al maximo por que la empresa no lo es, oye esta es una entrevista para hacer estadistica o para meterte en la base de datos pues vale te atienes a lo que es, y si quieres lo tomas y sino lo dejas, pero que te hagan ir engañado es lo peor. La verdad es que los Headhunter con nombre de verdad tienen una pequeña diferencia en mi caso por lo menos han sido francos y directos conmigo. Proporcionandome suficiente información para poder decidir tomar o no una entrevista, la verdad eso se agradece.

Diana dijo...

Soy extranjera, venezolana y tengo 4 años aplicando en las paginas infojobs, infoempleo, monster. es etc.. y durante ese tiempo solo me han contactado 2 veces, claro una vez que verifican si para el puesto que estoy aplicando no existe ningun ciudadano español que opte por el mismo ya que ellos tiene prioridad.

En las dos veces que me contactaron me indicaron si tenia permiso de trabajo en España, le indique que no tenia, porque para poder tramitar el permiso necesito una carta enviada por el "Empleador" para hacer los tramites desde Venezuela.

Cuando le indique a las personas mi situacion no me respondieron mas.

Por los comentarios que he visto que si para algunos ciudadanos españoles ha sido dificil la posibilidad del empleo para un extranjero es casi nula

quisiera saber si el extranjero aplicando en este tipo de paginas realmente tiene una posiblidad de conseguir empleo ?

Gonzalo dijo...

Estoy siguiendo los comentarios solo desde ayer, pero me sorprende, de gran manera, la cantidad de ellos que se producen, lamentablemente, todos negativos. Afortunadamente, para muchos, haciendo referencia a distintas entrevistas mantenidas fructuosas, o no. Yo, desde octubre, solo he tenido una, sin resultado positivo y con el típico: "si tenemos algo afín a tu perfil...". Creo que mi CV es notable pero me da la impresión de que actualmente, mi fecha de nacimiento, ya no es la adecuada. ¿Son muchos 47 años con 24 de experiencia en mi gremio y 9 de ellos como directivo?

Yass dijo...

Hace poco vi en una noticia que el futuro en la búsqueda de trabajo està en internet. pero la verdad es que la mayoria de pàginas que se dedican a ello son bastante ineficaces:
Trabajar.com lleva desde Noviembre mándandome casi siempre las mismas ofertas de trabajo.
Infojobs un tanto de lo mismo.
Infoempleo tiene una política de privacidad bastante mala y te llenan de spam además.

Anónimo dijo...

Hace falta objetividad y profesionalidad, no descriminacion ya que no te dan una respuesta asi sea negativa, no respetan a los candidatos profecionales y cualificados.

Obelix dijo...

Normalemnte torpe, muy torpe y maleducado. Ignorantes, despistados, poco profesionales...hacen perder el tiempo a sus empresas. En ocasiones encuentras a alguno que sabe lo que quiere, y cometen el error de anticipar la selección en una llamada de teléfono. El contacto debe ser inteligente, conciso, buscando lo que es necesario. No descartar por teléfono cuando el ruido del sinmanos del coche no deja diferenciar un si de un a veces. La entrevista debe ser algo avanzado en persona, como la venta. Si no lo ves, normalmente no lo consigues.

Anónimo dijo...

A mí me revienta que te llamen de un número desconocido, u oculto, mientras estás en la ducha, o en el médico, o en el cine. Vamos, en sitios donde no puedes coger el móvil o ni siquiera tenerlo encendido. A los números ocultos ya no puedo llamar, y cuando llamo a los desconocidos, no me cogen. Y si no se lo coges una vez, ya no te vuelven a llamar. Bonita forma de deshacerse de candidatos, sin ni siquiera citarlos para una entrevista. Por favor, si me he molestado en enviarles mi CV, tengan al menos la buena educación de hablar conmigo y citarme para una entrevista si de verdad están interesados, y si no lo están, no hagan paripés de llamar una vez y si respondo, bien, y si no, me fastidio.

Aisha dijo...

Por lo general bien, siempre sequiendo la misma esquema. Me apunto a la oferta por infojobs, me llaman (o no) para una entrevista donde tengo que llevar mi curriculum en papel. Eso si, si por alguna razon la hora o el dia citada para la entrevista a ti no te viene bien por una razon u otra las empresas son muy poco flexibles con eso. He tenido que faltar de mi puesto de trabajo anterior para poder realizar una entrevista con esperanzas de poder cambiar de trabajo. Claro esta que al empresario le interesa ocupar el puesto cuanto antes pero esa via siempre no es lo mejor.