jueves, 2 de abril de 2009

Información sobre resultados

¿Cómo te han informado de los resultados de la selección (rechazado/aceptado)?

43 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no tengo mucha experiencia en el mundo laboral pero no conozco a nadie a quien le hayan comunicado que no ha sido seleccionado para un puesto.

Ignatius dijo...

En los procesos de selección la práctica habitual es no comunicar si has sido finalmente seleccionado o no. De ahí deriva el famosos chascarrillo "ya te llamaremos" incluso aunque te selccionen si el proceso se retrasa, nadie te lo comunica. Una falta de profesionalidad patente en el 90% de las empresas que operan en
España

Anónimo dijo...

Como decia Mª Cristina, si has sido rechazado no te avisan.

Y si te aceptan, yo he tenido varias experiencias:
1º. me lo tenian que comunicar por tlf. y como no llamaban llamé yo, y tuvieron el morro de decirme que se habian olvidado pero que estaba aceptadada :S
2ºMe lo comunicaron dentro de la semana de rigor via mail, lo que me parece más correcto.
3ºMe lo comunicaron en la propia entrevista.

Belén y Gonzalo dijo...

Seguro que, en la situación actual, el trabajo que generaría responder, personalmente, a todos los candidatos desestimados sería descomunal pero, precisamente por dicha situación, en muchos casos, desesperados, no estaría de más zanjar el proceso con una reseña de "cierre del proceso" y al menos un agradecimiento por haber optado al mismo.
Al menos, despejaría la incertidumbre.

mari carmen dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con los comentarios anteriores, aunque preguntes y te digan que sí, NO LLAMAN NUNCA,

Sandra dijo...

Completamente de acuerdo!!!es indignante¿tanto cuesta tener una plantilla de un mail en el que te digan "no,pero gracias por venir".Esta es una de las cosas que más me desmoraliza en esta interminable búsqueda,por lo menos ver que hay feed-back!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, no suelen avisar cuando no estas seleccionado y me parece una falta de respeto. Cuando tratas con headhunters profesionales, como solo entrevistan a unos pocos, si te suelen llamar.

Anónimo dijo...

en infojobs te puedes encontrar procesos abiertos de hace años con mas de 200 candidatos inscritos! jajaja

Anónimo dijo...

Nadie comunica nada si nos has sido elegido. No creo que cueste mucho una llamada de teléfono o un e-mail estándar en el que se agradezca el tiempo y lamenten que no poder contartar. Su tiempo es tan digno como el nuestro, pero cuando no vas a ser contratado, ya no eres nadie. Sólo un posible pesado.

Unknown dijo...

El método habitual es 'la callada por respuesta'. Intentar un seguimiento telefónico para interesarse por el proceso normalmente provoca respuestas bastante secas. En mi caso, me enteré que había conseguido el puesto cuando, al salir de la sexta entrevista, el que es ahora mi jefe me dijo: enhorabuena, bienvenida y nos vemos mañana. Eso sí, sin haberme ofrecido el puesto, sin darme idea del horario o del salario, sin tener claro exactamente cual era el puesto que querían llenar.

Anónimo dijo...

No informan en general. Aunque lo dicho en los sitios en los que yo he entregado el CV si me llaman para entrevistarme, me han cogido en los tres....aunque el trabajo no era de lo mío (Lcd Ciencias Ambientales) excepto en el último que estuve tres meses.

Arnau Rocher dijo...

De todos los procesos en que he participado, me han avisado en 2 ocasiones que no había sido seleccionado. El resto, siempre dicen aquello de "ya te llamaremos" y cosas así... Me parece muy mal que no te avisen, ya que vives en una incertidumbre durante unos días.
Tu haces un esfuerzo para poder ir a las entrevistas, con lo que considero que deberían corresponderte comunicándotelo por la vía que fuera.

Anónimo dijo...

las selecciones aparecen abiertas durante meses, inmovilizadas, y nadie se pone en contacto con el candidato, con lo cual asumes que son una farsa aunque aparezcas dentro del proceso.

Jorge dijo...

A mi, hace ya algún tiempo, sí que me llegaron a comunicar por carta que no había sido seleccionado para el puesto de trabajo que buscaban. Pero reconozco que fue algo excepcional.

Anónimo dijo...

de algun proceso que me han contactado para decirme me incluian en el proceso y que se pondrian en contacto conmigo más adelante,...bueno, aun espero. Y al mandarles un mail recordatorio, ni siquiera han contestado.

Anónimo dijo...

Coincido con todos los comentarios anteriores, no se molestan en llamar o avisar faltando al respeto al candidato que cumplimos de forma impecable las buenas maneras durante todo el proceso de selección (CV, Carta de presentación personalizada, entrevistas, correcta vestimenta, email de agradecimiento tras la entrevista), incluso cuando te has desplazado a otras provincias pagando gastos, se olvidan si no estás seleccionada o simplemete porque el cliente ha elegido otra empresa de selección, ya que es común actualmente que lancen al mejor postor la oferta del puesto a cubrir. Considero que esto es un grave error ya que está provocando una gran falta de profesionalidad por parte de las empresas de selección y falta de credibilidad y desaliento por parte de los candidatos.

FIXXXER dijo...

En el proceso de selección de una importante entidad financiera me comunicaron el resultado (negativo) por carta, fue la única vez que noté auténtica profesionalidad, tanto en preselección, entrevista y comunicación. Del resto sólo he recibido notificaciones en un 10% de los casos, siendo muy generoso en el porcentaje. Esto no hace más que minarte la moral.

Anónimo dijo...

No son capaces de tratar con respeto a los candidatos con lo que se enfrentan. Sólo cuando nos seleccionan se ve un atisbo de respeto o más bien peloteo. Es la España de la incompetencia.

Anónimo dijo...

En este punto la falta de profesionalidad y de respecto esta totalmente patente. Por lo general nunca dicen nada, solo el ya tipico:"ya te llamaremos"; despues existen unas pocas empresas que te mandan un e-mail o carta standar, en la que no hacen mas que cambiar el nombre; y por ultimo estan las empresas que son realmente profesionales y se ponen en contacto telefonico contigo, hasta la fecha solo me he encontrado 2 y una de ellas era una empresa Sueca.

Anónimo dijo...

Yo como suelo buscar el trabajo a través de internet aunque nunca te digan que no te han cogido mientras tu vas esperando una llamada, lo que hago es mirarlo directamente y ya veo que mi candidatura ha sido desestimado.

Sergio deLeón dijo...

Las empresas de selección invierten esfuerzo en los candidatos descartados. Como norma se indica un: “ya le llamaremos” o quizás: “si no recibe noticias nuestras dentro de …”. En todos los casos se desatiende al esfuerzo del candidato con la sola mira puesta en el cliente y el consiguiente descrédito a estas empresas de búsqueda.
Las excepciones las dan los portales de búsquedas como Infojobs que indican el estado de las candidaturas obligando de alguna manera a la empresa solicitante a publicar esa etapa.

Sergio deLeón dijo...

Las empresas de selección invierten esfuerzo en los candidatos descartados. Como norma se indica un: “ya le llamaremos” o quizás: “si no recibe noticias nuestras dentro de …”. En todos los casos se desatiende al esfuerzo del candidato con la sola mira puesta en el cliente y el consiguiente descrédito a estas empresas de búsqueda.
Las excepciones las dan los portales de búsquedas como Infojobs que indican el estado de las candidaturas obligando de alguna manera a la empresa solicitante a publicar esa etapa.

Laube Leal dijo...

En este punto es en el que estoy más molesta con las empresas de recursos humanos y con los departamentos de personal de las empresas a las que he acudido a realizar alguna entrevista. JAMÁS me han llamado para decirme que no les he interesado... Se han limitado simplemente a dejar pasar el tiempo y me parece una falta de educación y profesionalidad muy grande.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un departamento de RH y SIEMPRE que alguien no ha sido seleccionado recibe un correo electrónico!

Anónimo dijo...

Nunca me han avisado para decirme que me han rechazado, no se molestan, eso seria ser humanos.

Anónimo dijo...

Llamé yo por teléfono el viernes de la semana que en principio me lo iban a comunicar porque no se habían puesto en contacto conmigo.
Me lo cogió una empleada que no sabía qué se había decidido. Me dijo que llamara en diez minutos en los que ella llamaría al jefe que no estaba en la oficina para preguntarle la decisión que se había tomado. Cuando volví a llamar me dijo que sí había sido aceptada pero tuve que preguntarle yo qué día y a qué hora debía presentarme. Gran falta de profesionalidad.

Mauricio dijo...

La verdad es que esto deja mucho que desear creo que el que menciona el 10% de los casos exagera yo diria que solo el 5% te avisan por motus propio y el otro 5% solo te avisa si te has preocupdo por preguntar semanalmente en que etapa esta el asunto la verdad es que creo que cualquier candidato que se encuentra en un proceso le gusta estrinformado de como prosigue el mismo. Yo lo tengo claro en todas te dicen avísame si consigues un trabajo antes seguro el que se digne a decirme que me h contratado se quedaa conmigo y al otro que aprenda a dar la cara tanto para una cosa como para otra.

Anónimo dijo...

Si no eres elegido el 99% de las empresas ni se molesta en comunicártelo.

Anónimo dijo...

Como decían por ahí arriba en las páginas de busqueda de empleo de internet es un cachondeo hay ofertas y procesos de seleción que aparecen abiertos durante meses y con cientos de candidatos apuntados,más de 800 candidatos he visto en algunas ofertas y nunca dicen nada.

Anónimo dijo...

Lo peor es que no te comuniquen que no has sido selecionada. Esperas y esperas para nada..!!
La incertidumbre es lo peor.

Anónimo dijo...

Os adjunto una conversación vía mail con cierta consultora de Madrid sobre una incidencia que tuve al inscribirme en una oferta. Por delicadeza he suprimido algunos datos. Se empieza a leer de abajo a arriba

Señora.

Gracias por responderme. No pienso entrar en una guerra de mails que ni a VDS le apetecerá y por supuesto a mi no me apetecerá perder el tiempo con VDS. Me comenta que reciben más de 100 currículums al día (tampoco es que sean demasiados) que les impida perder dos minutos de su valioso tiempo para dar una respuesta tipo a los que no hemos pasado el filtro de su criterio; por eso es mi enfado y no por la situación por la que atravesamos, no se confunda. Además, se permite la licencia de llamarme "frío e insensible", no seré yo quien le diga como son o como dejan de ser las Consultoras que se comportan con tan poco sentido común como la suya. También me indica que el motivo de no haber recibido una respuesta obedece a estar en proceso. Permítame decirla Señora Heras, que su Departamento de Atención al Cliente o como lo quieran llamar, lleva pelín de retraso. Yo entiendo que se tenga que dar una respuesta en un plazo máximo de una semana, no de casi un mes.

Gracias por sus buenos deseos, afortunadamente no me falta suerte en la vida y en las cosas que emprendo.

Estimado Señor:
Hemos recibido su carta, me gustaría decirle que no es cierto que no contestemos los curriculums, al día recibimos más de 100 y cada consultora se hace cargo de un grupo según van llegando, a veces tardamos más de un mes en poder contestar y atender a todos, lamento que usted aún no ha haya recibido una respuesta, y su enfado se deba a la situación por la que todos atravesamos en estos momentos, no somos frios ni insensibles, como usted somos trabajadores y entendemos perfectamente su carta, si aún no ha recibido respuesta, es porque esta en proceso no por abandono.
 
Le mandamos un cordial saludo y le deseamos mucha suerte.

De:
Enviado el: jueves, 26 de febrero de 2009 23:08
Para:
Asunto: Fwd: Oferta de Trabajar.com vencida a las 2 horas


Estimados Señores.

El próximo día 2 de marzo hará un mes que les envié el correo que pueden leer abajo, y les adjunté mi currículum y mi foto. Hasta la fecha no he tenido una mínima respuesta a la incidencia que les indicaba. Les escribo por segunda y última vez para agradecerles no haber caído en sus manos en materia laboral, porque con consultoras como la de VDS, o gran parte de los trabajadores que trabajan en ellas, que ni se molestan o pierden 2 minutos en dar una respuesta tipo, son las que deberían de desaparecer del panorama laboral, y verse en el más absoluto paro.

Mucha suerte y muchos éxitos



Inicio del mensaje reenviado:

De:
Fecha: 2 de febrero de 2009 21:43:06 GMT+01:00
Para:
Asunto: Oferta de Trabajar.com vencida a las 2 horas

Estimados Sres.

En relación al proceso de selección que tienen abierto para "Ejecutivo/a Comercial Internet Madrid"

Observo que al inscribirme una hora después de haberme llegado el aviso por mail, dicha inscripción a finalizado. Les remito mi Currículum porque me gustaría me dieran la oportunidad de entrevistarme con VDS para poder ampliarles los datos de mi Currículum que les adjunto para su valoración.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

JJ dijo...

Decir que el 5 o el 10 por cien responden me parece exagerado, habeis tenido mucha suerte...

En las contadas ocasiones que me han respondido, lo han hecho con textos del tipo "su candidatura no se ajusta al perfil solicitado"
¿No sería lógico decir el motivo?

Eso sería profesionalidad y respeto, pero eso es mucho pedir en este país... más aún cuando ellos problamente tampoco tienen una idea clara del motivo.

Anónimo dijo...

Yo llevo muchos años acudiendo a entrevistas y nunca te llaman para decirte que no te han aceptado.
Lo que sería muy útil, es que te llamaran o te enviaran un email diciéndote porque no te han seleccionado, así sabríamos como poder mejorar nuestro curriculum, ya que nunca logramos comprender que es lo que busca una empresa, ya que o rechaza a una persona con mucha experiencia o a una con muchos estudios, uno nunca sabe a qué atenerse.

Anónimo dijo...

¿Se informa de los resultados de selección? Tengo 27 años y llevo 12 trabajando y nunca me han informado a no ser q haya sido seleccionada.

Anónimo dijo...

Es facil si te vuelven a llamar para hacer otra entrevista es porque tienes posibilidad y si no ya estas descalificado

KPL19 dijo...

La mala excusa que son muchos candidatos los que se apuntan o entrevistan serviria solo para la primera fase de seleccion, pero considero que, como minimo, es una obligacion de las empresas informar a TODOS los candidatos que hayan llegado a la fase final, que normalmente no pasa de 3-5 personas.
Mi experiencia en estos casos tambien es nefasta, casi nunca avisan, aunque normalmente el porcentaje de avisar es mas alto, pero aun es peor, ya que estas casi a punto y finalmente, 1 mes despues, cuando ya has llamado mil veces te dicen 'no has sido elegido'

Anónimo dijo...

Hola. A mí sólo me han avisado de que no estaba seleccionada en procesos de selección con pruebas eliminatorias (si no pasas una, es evidente que no te cogen), un par de empresas a través de correo tradicional, y alguna otra por correo electrónico. Otras me dijeron que si en 24h no me llamaban, significaría que no me habían aceptado. El resto me respondieron como a vosotros con un "ya le llamaremos", dejando pasar el tiempo. En total, quedaron bien un 10%, y mal el resto. No creo que cueste tanto decir que se nos informará del resultado en un plazo de X días, y, en caso de ser rechazados, por qué (con delicadeza, claro). Ciao.

Anónimo dijo...

En general, en las paginas de búsque de empleo no te informan bien sobre el proceso de selección. También me ha sucedido varias veces que me solicitan mi valoración del proceso de selección para un puesto para el cual no he sido seleccionado, habiendome molestado, más tarde en hacerselo saber, no he recibido respuesta al respecto.

Anónimo dijo...

En mi caso, hace un año buscando trabajo en agencias de comunicación y publicidad, de las 15 entrevistas que pude hacer (eso ahora sería ciencia ficción...), únicamente 3 o 4 llamaron para darme sus comentarios. Eso en primer lugar. En segundo lugar creo que el entrevistador en muchos casos no se implica con el entrevistado y de ahí que no sea "100% sincero" al argumentar. Realmente un curso con experiencias de entrevistados o un panel de diálogo podría ayudarles, y mucho. Suerte con el estudio. Álvaro

Unknown dijo...

Ignatius pone un comentario acertado, salvo en la cifra de 90% de no comunicación, ya que el porcentaje es 99,9999 %. Se salva algún despistado. Normalmente la gente no llega al estatus de gente, ni de profesionales. Algunos se escudan en el "llamanos tu con cualquier cosa", pero normalmente no tienen interés en que les llames y sólo un pequeño porcentaje se alegran porque cuando lo haces piensan en otra cosa para la que no tienen a nadie o no saben que la tienen a mano.

Anónimo dijo...

Nunca se han tomado la molestia de
avisarme que fui rechazada, mucho menos los motivos por los cuales decidierón no seleccionarme siempre te dicen lo mismo:
"DESPUES TE HABLAMOS"

Mudito dijo...

Al trabajador nunca se le trata como a una persona. Dentro del proceso productivo, es un elemento más de la maquinaria. Una maquinaria sofisticada y costosa se cuida pero a nadie se le ocurre tratarla con deferencia. No digamos si se trata de un tornillo, y menos aún si hay muchos de sobra. Ayer por la tarde oí decir en la cadena SER que a una mujer de 28 años, en una entrevista de seleción, le habían preguntado si pensaba tener hijos. ¿Alguna duda todavía?

Aisha dijo...

Si uno no ha sido seleccionado le dicen "ya te llamarémos". Es frustrante y creo que una persona adulta puede soportar un "lo sentimos pero usted no es la persona que estamos buscando para este puesto". Eso evitaria la incentidumbre o estar tu todo el rrato detras de la empresa preguntado por la evalaucion del proceso de seleccion. Hay veces que ni preguntando te dan una respuesta clara. En cambio segun mi experiencia si has sido elegido te lo dicen en el momento y casi sacan el contrato para firmar.