jueves, 2 de abril de 2009

Acogida en la empresa

¿Cómo te han acogido una vez superado el proceso de selección?

17 comentarios:

mari carmen dijo...

Correctamente, pero sin apenas explicarte la normas que rigen en la Empresa correspondiente y con el tema de la crisis, por parte de los compañeros, con bastante indiferencia

Anónimo dijo...

no lo se, no he encontrado mi trabajo ideal, que es lo que estoy buscando...

Unknown dijo...

Muy correcto y muy amable el trato por parte de los nuevos compañeros, pero ni idea de las políticas de la empresa respecto a nada: horarios, códigos de comportamiento, canales de información, responsables de las diversas áreas...más o menos te vas enterando a base de preguntar a todo el mundo, con lo que aumenta la posibilidad de meter la pata. Echo de menos una sesión de inducción a la oficina y al puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Suele ser muy agradable los primeros días. Por regla general, el más amable y abierto, suele ser el que luego te pondrá la zancadilla y te intentará ayudar lo mínimo posible. La información principal se suele dar, pero los detalles, se suelen guardar haciendo que quedes en evidencia los primeros días.

Anónimo dijo...

Mala, la verdad es que me experiencia fue pesima. A parte de que el puesto no era lo q me habían explicado, me dejaron digamos "suelta" y "a trabajar".....ya está. No tuve nada más, sin saber yo hice digammos todo lo que se supone debo hacer.....Lo peor de todo es q la exigencia cada vez iban a más, sin valorar todo lo q se estaba haciendo bien.

Anónimo dijo...

Me pase una semana llorando en mi casa después de cada jornada laboral. ¿¿¿ACOGIDA??? SI; era todo desconfianzas y suspicacias. Ahora llevo 3 años pero aquello no se me olvida.

Anónimo dijo...

Puedo decir que en mi experiencia inicial fue positiva, pero la realidad es que se presta MUY POCA atención a la acogida cuando la considero fundamental.
Pero esto implica una actitud, una profesionalidad y un respeto, y España nunca ha sido caracterizada por estos puntos, sino más buen por el incompetente o "psicopata" que sabe manipular.

Laube Leal dijo...

La acogida posterior, una vez superado el proceso de selección ha sido buena. No obstante, en alguna ocasión, y tras comentarme algunas cosillas que me ocultaron en las fases previas, he sido yo la que finalmente he rechazado la oferta... Si es que se debería ser más sincero en las ofertas de empleo y en sus condiciones.

Anónimo dijo...

llegas a tu hora, nadie te hace caso, tienes que preguntar a ver si alguien algo, y cuando consigues que alguien te mire, te mandan al despacho del fondo; una vez en el despacho el que está allí te hecha a patadas y te ice que allí no es. Así que te sientas al lado de la maquina de cafe a esperar a que pase el dia.

Anónimo dijo...

Puedo decir que la primera acogida es muy buena por parte de los compañeros. Pero luego es muy dificil conocer los procedimientos de la empresa para hacer gestiones, como pedir ordenador, etc...
Para personas nuevas sería muy importante que tengan como unas

Anónimo dijo...

Bien, una acogida correcta.

Anónimo dijo...

En la última empresa en la que trabajé me cogieron por "mis pintas" (literalmente). Porque querían cambiar el estilo del local. Aun así desde el principio me sentí observada e indigna de la confianza de mis jefes. Aunque eso no era por "mis pintas" si no que eran así con todos los trabajadores.

Anónimo dijo...

Por lo general muy bien, aunque siemre hay un empleado con mas tiempo que piensas que lo vienes a sustitir en su cargo, pero hay que tener mucha inteligencia para hacele enteder que se equivoca

Anónimo dijo...

Hola. Pues yo me he encontrado de todo, pero en la mayoría de los sitios, mal, y he estado, muy a mi pesar, en varios. Me ha pasado como a algunos de vosotros, que me han dejado a mi aventura, en un sitio totalmente desconocido y donde nadie me hacía ni caso. En otra ocasión, me acogieron bien en un principio, aunque con ciertos aires de desconfianza, y después me dieron la puñalada trapera. En otra empresa, me acogieron bien, el ambiente era bueno, no había zancadillas... pero no se ganaba un euro (era trabajo a comisión). En resumen, que lo difícil es empezar, y parece que en muchas empresas eso se les olvida. Ciao.

Anónimo dijo...

En la mayor parte de las empresas, no existe proceso de acogida en la empresa. He impartido formación al respecto en empresas sobre estos temas y después no se lleva a cabo.

En mi experiencia personal, jamás me han presentado en la empresa, ni han informado a mis compañeros sobre el puesto que iba a desempeñar, creando con ello un mal ambiente de trabajo.

Anónimo dijo...

La dueña de la empresa ni se presento conmigo yo ni sabia quién era al tercer día ya ne estaba gritando de muy mal modo, la mujer que me estaba capacitando se porto de una manera envidiosa y celosa ya que yo ocuparia su lugar, no me explicaba como hacer las cosas me senti muy incomoda ahi.
Llame a la agencia colocadora para explicar todo para no dar pie a malos entendidos.
AGUANTE CINCO DIAS.

Aisha dijo...

Me han soltado alli sin dar más informacion que si tienes alguna duda, pregunta al... Muchas veces tengo tantas dudas que ni se por donde empezar y lo que hago es observar a los compañeros y preguntarselo a ellos. Los superiores no dan ninguna instruccion sobre lo que se esperan de mi. Es decir te enteras de todo por los compañeros.